Guia de restaurantes que manejen las actuales tendencias y funcionen en Bogotá.
Los food trucks los podemos definir como vehículos que venden comida, generalmente camiones donde el espacio interno es adaptado para instalar los equipos que ayudan a la preparación de los platos y que constituyen algo parecido al sistema operativo de un restaurante a pequeña escala.
Los “food trucks” no son una organización, fundación o conglomerado económico con ánimos del lucro o de crecer hasta lograr colonizar un imperio gastronómico. El movimiento busca acercar un menú innovador, módico y exquisito a peatones casuales con muy buen gusto.
Los "Food Trucks" o "Restaurantes Rodantes" se han convertido en una alternativa gastronómica en nuestro pais.
Estas practicas se tomaron de un modelo norteamericano de comida ambulante en donde se venden toda clase de comidas desde sandwich y helados artesanales hasta panaderia con estilo propio, tener este tipo de puesto comercial tiene grandes ventajas tales como no tener que pagar arriendo debido a que estos no poseen un lugar fijo de ubicacionya que el carro se traslada a los lugares que se desea.

HISTORIA
En los EE.UU, el Texas chuckwagon es un precursor de la camioneta de comida americana, en la década de 1800 arreando ganado desde el suroeste a los mercados del Norte y Oriente se mantuvieron vaqueros en el camino durante meses,esto gracias a " El padre del Panhandle de Texas" Charles Goodnight , un ganadero dotado de un robusto y viejo ejército de Estados Unidos y un vagón con estantes interiores y cajones equipados con menaje de cocina, alimentos y suministros médicos.
El carro también estaba equipado con un cañón de agua y un cabestrillo para encender leña para calentar y cocinar alimentos.
Las versiones posteriores de los camiones de comida eran cantinas móviles, que se crearon a finales de 1950. Estos teléfonos cantinas fueron autorizados por el Ejército de Estados Unidos y operados en bases militares estadounidenses.
Camiones móviles de alimentos, o "entrenadores cucarachas," han existido por años, sirviendo a las obras de construcción, fábricas y otros lugares obreros. En las grandes ciudades de los EE.UU el camión de alimentos proporciona tradicionalmente un medio a las personas para tomar un bocado a un bajo costo. Los camiones de comida no sólo son buscados por su asequibilidad, sino también por su nostalgia, además su popularidad sigue en aumento.
Importantes factores como los golpes económicos y los descubrimientos tecnológicos que nos obligan a ponernos a tono con la incontenible ola del desarrollo, hacen que muchas veces la decisión de cómo y cuándo alimentarnos pase a un segundo plano y premie en su lugar, cualquier sistema que encaje dentro de la palabra conveniente.
